Interactivo

Cadenas de consumo de energía

Módulo informativo:
¿Cómo se transforman las energías primarias existentes en la naturaleza para que podamos aprovecharlas en nuestra vida diaria?

Descripción
Información didáctica

La energía almacenada en fuentes de energía primaria no se puede utilizar directamente para la mayoría de aplicaciones, por lo que debe ser transformada en otras formas de energía. Todo este proceso de transformación recibe el nombre de „cadena de consumo de energía“. En este módulo informativo interactivo se pueden visualizar posibles cadenas de consumo de energía. En el ejemplo de la „calefacción de espacios cerrados“ se muestra que en todos los pasos de conversión se producen pérdidas. Para una pila de combustible existe información detallada sobre los diferentes pasos de conversión.

Información e ideas:
¿Es necesario que la obtención de energía transcurra siempre por varias estaciones? Los alumnos pueden buscar ejemplos de posibilidades de uso directo y reflexionar sobre el modo de aprovechar aún mejor la energía „perdida“.

Gráfico (interactivo o inscribible)

MediaHouse GmbH utilizando una fotografia de: Kim Hansen. Postprocessing (crop, rotation, color adjustment, dust spot removal and noise reduction) by Richard Bartz and Kim Hansen. - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7185913
ESA/NASA/SOHO (sol, licencia CC0)

© Siemens Stiftung 2020, CC BY-SA 4.0 international

Física; Tecnología

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Energía; Física

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM