Texto

Comparación de costos de producción de electricidad con fósiles / renovables

Hoja informativa:
El costo de producción de la electricidad procedente de fuentes de energía fósil y renovable se muestra en una tabla; se da esta información de forma adicional.

Descripción
Información didáctica

Al comparar los costos de generación de energía eléctrica para la electricidad de fósiles y la electricidad renovable se muestra que, mientras tanto, la energía renovable se ha vuelto extremadamente rentable (a partir de finales de 2015). El sol y el viento no cuestan nada, a diferencia del carbón y el gas. Esto conduce a precios extremadamente bajos de la electricidad en los mercados de valores.

Información e ideas:
Este podría ser el punto de partida para un debate sobre por qué sigue rechazándose un cambio que tendría sentido a largo plazo para el clima, el medio ambiente, la economía y todos los ciudadanos.
En los grados superiores, un trabajo interesante sería la tarea de investigación “¿Cómo funciona el intercambio de electricidad?”.
También una posible tarea de investigación: Averiguar cómo se compone en detalle el precio final al consumidor del proveedor local de energía.

Información

MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Economía y administración; Geografía; Tecnología

12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Ecología; Energía; Energía renovable; Protección del medio ambiente

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM