Consumo de energía de los electrodomésticos © Siemens Stiftung 2016 CC BY-SA 4.0 international

Consumo de energía de los electrodomésticos

Bild

Diagrama:
Muestra el consumo de electricidad y en parte también de agua de algunos electrodomésticos. Se comparan las cifras de consumo promedio de los aparatos en los años 2009 y 2015.

Spanisch, Deutsch, Englisch
Bild (71,4 kByte)
15.06.2016
El diagrama muestra en comparación el consumo energético de los lavaplatos, lavadoras, refrigeradores-congeladores y secadoras. Los valores para 2015 se refieren a aparatos con clase de eficiencia energética A +++. Se muestra que todavía hay una posibilidad de ahorro del 15 al 40 por ciento. Por ejemplo, una lavadora consume en 2015 un promedio de 40 % menos de energía y 15 % menos de agua que en 2009.

Indicaciones e ideas:
Además el uso de la tecnología más moderna puede ahorrar energía mediante el comportamiento consciente durante el enjuague, el lavado, el secado de la ropa o el cocinar. ¿Cuáles posibilidades existen?
Ejemplo
Tecnología
5º a 6º grado; 7º a 9º grado; 10º a 13º grado
Capacitación vocacional; Educación básica secundaria/media vocacional
Ahorro de energía; Ecología; Gráfico; Medio ambiente (general); Protección del medio ambiente
Portal de Medios de la Siemens Stiftung
MediaHouse GmbH
© Siemens Stiftung 2016
Bleiben Sie auf dem Laufenden!

Etwa viermal im Jahr informieren wir Sie über neue Medien auf diesem Portal sowie aktuelle Studien und Veranstaltungen aus den Bereichen OER und MINT.

Medienportal Newsletter – jetzt anmelden

Etwa viermal im Jahr informieren wir Sie über neue Medien auf diesem Portal sowie aktuelle Studien und Veranstaltungen aus den Bereichen OER und MINT.

*Pflichtfelder


Sprache