Interactivo

Depósito de energía

Módulo informativo:
Resumen de los depósitos de energía disponibles con la tecnología actual.

Descripción
Información didáctica

Para que la energía esté disponible siempre que se la necesite, es necesario almacenarla. Este medio muestra los depósitos de energía más importantes para energía térmica, mecánica, química y eléctrica. Estos son sumamente importantes, especialmente en lo relativo al uso de fuentes de energía renovables. Usualmente, el almacenamiento de energía precisa procesos de conversión, puesto que no todas las formas de energía son igualmente adecuadas para almacenamiento. Este módulo brinda una panorámica de la eficiencia del almacenamiento.

Información e ideas:
Se puede encontrar información detallada sobre depósitos de energía en la directriz “Fuentes de energía renovable”. Los medios “Depósitos para energía eléctrica” y “Cómo funcionan las pilas y los acumuladores” también están disponibles, específicamente para depósitos de energía eléctrica. Estos están disponibles como medios individuales en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung.

Información

MediaHouse GmbH con una fotografia de Michael Heimerl - Eigenes Werk, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3192286 (Pagina Depósitos de energía eléctrica: bus; licencia: CC BY-SA 3.0)

© Siemens Stiftung 2020, CC BY-SA 4.0 international

Física; Química; Tecnología

15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Ecología

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM