El agua como solvente de sales y gases © Siemens Stiftung 2018 CC BY-SA 4.0 international

El agua como solvente de sales y gases

Bild

Diagrama:
El agua es un excelente solvente de sustancias iónicas y polares porque es un líquido polar.

Spanisch, Deutsch, Englisch
Bild (59,3 kByte)
05.10.2018
La solubilidad en agua a menudo depende considerablemente de la temperatura; los sólidos y los gases se comportan de manera diferente. Mientras más alta la temperatura, menos solubles son los gases en agua; los sólidos, sin embargo, tienden a disolverse mejor a temperaturas altas (hay varias excepciones, como el sulfato de litio).

Información e ideas:
Normalmente, mientras más grupos polares tenga una sustancia, más soluble será en solventes polares como el agua. El agua cercana al punto crítico, sin embargo, tiene propiedades de solubilidad similares a la de los solventes orgánicos no polares. La dependencia de la solubilidad en la temperatura es un buen ejemplo para apreciar la diferencia entre velocidad y equilibrio.
Ilustración
Biología; Física; Química
7º a 9º grado; 10º a 13º grado
Educación básica secundaria/media vocacional
Gráfico; Solución
Portal de Medios de la Siemens Stiftung
MediaHouse GmbH
© Siemens Stiftung 2018
Bleiben Sie auf dem Laufenden!

Etwa viermal im Jahr informieren wir Sie über neue Medien auf diesem Portal sowie aktuelle Studien und Veranstaltungen aus den Bereichen OER und MINT.

Medienportal Newsletter – jetzt anmelden

Etwa viermal im Jahr informieren wir Sie über neue Medien auf diesem Portal sowie aktuelle Studien und Veranstaltungen aus den Bereichen OER und MINT.

*Pflichtfelder


Sprache