Imagen

Fuentes de energía renovables

Gráfico panorámico:
Ilustración de las fuentes de energía renovables: Sol, viento, agua, fuentes geotérmicas y biomasa con un ejemplo de una solución de central eléctrica para cada una.

Descripción
Información didáctica

Las energías renovables son inagotables en términos humanos, puesto que éstas se renuevan a sí mismas, por así decirlo. Dadas las emisiones de dióxido de carbono mucho más bajas, ellas representan una alternativa a las fuentes de energía fósiles. Se muestra cada fuente de energía renovable en combinación con un uso específico en centrales eléctricas: el Sol y una central eléctrica termosolar, viento y una turbina eólica, agua y una central de agua fluyente, energía geotérmica y una central geotérmica, biomasa y una central eléctrica a biomasa.

Información e ideas:
Con estos gráficos se provee a los estudiantes una vista panorámica de las fuentes de energía renovables. A la vez, se crea un enlace a las tecnologías de conversión de energía. Se pueden utilizar los gráficos como introducción al tema de las energías renovables y también como punto de partida para una discusión de fuentes de energía, convertidores de energía y factores medioambientales y ecológicos. La directriz sobre “Energías renovables” contiene información detallada.

Ilustración

MediaHouse GmbH con materiales de: By Z22 - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27881587 (Central eléctrica con cilindros parabólicos; Licencia: CC BY-SA 3.0), ESA./NASA/SOHO (Sol; Licencia: CC0)

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Física; Geografía; Tecnología

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Agua; Ecología; Energía; Energía renovable; Protección del medio ambiente

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM