Emisiones de dióxido de carbono de centrales eléctricas © Siemens Stiftung 2017 CC BY-SA 4.0 international

Emisiones de dióxido de carbono de centrales eléctricas

Image

Diagrama:
Una comparación de las emisiones de dióxido de carbono para varios tipos de centrales eléctricas.

Spanish, English, German
Image (108.8 kByte)
2018-10-26
El diagrama muestra cuánto dióxido de carbono (CO2, expresado en kg) se emite en la “extracción” de un kWh de energía de varios tipos de fuentes de energía. Asimismo, muestra las cantidades de dióxido de carbono emitidas durante el suministro de combustible y durante la construcción de las centrales eléctricas. En el grupo de fuentes de energía fósiles, el gas natural tiene un nivel relativamente bajo de emisiones de dióxido de carbono y es, por lo tanto, junto con las energías renovables y la energía nuclear, una buena alternativa para reducir el dióxido de carbono. En particular, se puede utilizar el gas natural eficientemente en centrales eléctricas de ciclo combinado para generación de energía eléctrica.

Información e ideas:
Es importante darse cuenta de que aun la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables conlleva emisiones de dióxido de carbono (a través de la construcción).
Ilustración
Química; Tecnología
7º a 9º grado; 10º a 13º grado
Capacitación vocacional; Educación básica secundaria/media vocacional
Cambio climático; Central eléctrica; Central eléctrica nuclear; Central hidroeléctrica; Contaminación del medio ambiente; Emisión (medio ambiente); Energía renovable; Gráfico; Medio ambiente (general); Parque eólico; Tecnología solar
Portal de Medios de la Siemens Stiftung
MediaHouse GmbH
© Siemens Stiftung 2017
Stay up-to-date!

About four times a year, we inform you about new media on this portal as well as current studies and events related to OER and STEM.

Media Portal newsletter – register now

About four times a year, we inform you about new media on this portal as well as current studies and events related to OER and STEM.

*Required fields


Language