Paquete de recursos

Inteligencia artificial

El paquete de medios didácticos desarrollado por iRights.Lab explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”. Se destacan diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos. Una y otra vez se hace referencia a la cotidianidad de la vida de los alumnos. El paquete de medios didácticos está dividido en 3 partes:
Parte A – Introducción
Parte B – Ejemplos prácticos
Parte C – Oportunidades y desafíos
La parte A ofrece una visión general, una introducción y hace concreto el término IA. En la parte B se aborda el tema en términos más singulares, ahondando en lo aprendido con la ayuda de ejemplos prácticos. La parte C dirige el enfoque hacia aspectos aún más profundos.
Las partes A y B son adecuadas para grado 7o, los medios de la parte C son adecuados para el grado 10o. Los medios están alineados con la estrategia de la Conferencia de Ministros de Educación “La educación en el mundo digital”. Dependiendo del plan de estudios, son especialmente adecuados para las asignaturas de informática, tecnología, cívica y política, y ética.
El paquete de medios didácticos también incluye la historieta “¡Tenemos que hablar, IA!“ de Dr. Julia Schneider y Lena Kadriye Ziyal.

 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios