Lavarse las manos con jabón © Siemens Stiftung 2016 CC BY-SA 4.0 international

Lavarse las manos con jabón

Interactive
Figura interactiva:
En tres pasos se explica el lavado de manos con jabón. Una animación muestra los procesos microscópicos durante el proceso de lavado.
Spanish, German, English
Interactive (395.8 kByte)
2018-10-26
Si solo se utiliza agua para lavarse las manos, la suciedad no es eliminada o solo de un modo muy superficial (paso 1). Al utilizar jabón se disocian las partículas de suciedad modificando su adherencia sobre la piel (paso 2). Con agua (preferiblemente caliente) es posible enjuagar a continuación fácilmente la suciedad (paso 3). Frotarse las manos mejora el resultado.
Por último, se puede hacer clic en el botón „Detalles“ para visualizar una vista microscópica animada de los procesos que tienen lugar durante el lavado de manos con jabón. Se muestra el modo en que los tensioactivos aniónicos contenidos en el jabón actúan sobre una mancha: los tensioactivos disgregan la mancha y envuelven las partículas de suciedad.
Figura interactiva
Biología; Química
5.º a 6.º grado; 7.º a 9.º grado; 10.º a 13.º grado
Educación básica secundaria/media vocacional
Agentes tensoactivos; Higiene
Portal de Medios de la Siemens Stiftung
MediaHouse GmbH
© Siemens Stiftung 2016

Stay up-to-date!

About four times a year, we inform you about new media on this portal as well as current studies and events related to OER and STEM.

Media Portal newsletter – register now

About four times a year, we inform you about new media on this portal as well as current studies and events related to OER and STEM.

*Required fields


Language