Texto

¿Por qué tienen membranas interdigitales los alces? (Tarea)

Hoja de trabajo:
¿Por qué las membranas interdigitales representan para los alces una adaptación a su hábitat? Planteamiento de tarea con escena de contexto.

Descripción
Información didáctica

Es llevada a la formulación de la tarea en una pequeña historia. Los alumnos deben averiguar por qué las membranas interdigitales representan para el alce una adaptación a su hábitat. Un texto informativo sobre el hábitat del alce es dado como ayuda: Las consideraciones deben ser fundadas.
Las ayudas escalonadas para responder a esta tarea se encuentran bajo “¿Por qué tienen membranas interdigitales los alces? (Ayudaspara impresión)” o “¿Por qué tienen membranas interdigitales los alces? (Ayudas interactivas)” en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung. La hoja de cálculo contiene los códigos QR para utilizar en línea las ayudas interactivas y para visualizar la solución.
Las aclaraciones sobre el experimento para profesores y profesoras se encuentran en “¿Por qué tienen membranas interdigitales los alces? (Instrucción para los profesores)”.

Hoja de trabajo (interactivo o imprimible)

Dr. Lutz Stäudel y MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Biología; Ciencias naturales; Conocimiento del medio natural, social y cultural; Física

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional

Animal; Biología; Dificuldades de aprendizaje; Fisiología

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM