Texto

Siguiéndole la pista a los acaparadores de energía (instrucciones para los alumnos)

Instrucciones de experimentación:
Con un instrumento de medida con el que se pueda medir el consumo de los aparatos eléctricos, se debe determinar cuáles dispositivos consumen cuánta electricidad.

Descripción
Información didáctica

Se repiten los fundamentos para la corriente, voltaje, potencia, tiempo y energía. Se trata de la preparación para la comprensión de las mediciones de consumo de energía que se describen posteriormente. Mediante la extrapolación queda claro que ¡también los “pequeños” consumidores permanentes pueden contribuir durante todo el año a un consumo de energía notable!

Indicaciones e ideas:
• Tenga en cuenta las instrucciones de seguridad en el correspondiente método didáctico “Siguiéndole la pista a los acaparadores de energía (información para el profesor o profesora)”, que está disponible en el portal de medios de la fundación Siemens Stiftung, así como en las políticas de seguridad aplicables en su escuela, y debátalas con los alumnos y alumnas.
• Para llevar a cabo el experimento se requiere un medidor digital de consumo de energía eléctrica.
• Las respuestas a las preguntas contenidas en la instrucción para la experimentación se encuentran en la hoja de respuestas del mismo nombre.

Experimento

MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2016, CC BY-SA 4.0 international

Física; Tecnología

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Ecología; Física; Protección del medio ambiente

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM