Visión general de un filtro de membranas © Siemens Stiftung 2016 CC BY-SA 4.0 international

Visión general de un filtro de membranas

Image

Tabla:
Resumen de los diferentes procedimientos de filtración a presión con filtros de membrana.

Spanish, German, English
Image (389.8 kByte)
2017-10-11
Los filtros de membrana están hechos de un material de poro fino. En la filtración de agua se retienen los contaminantes superiores a un determinado tamaño, dejando que las partículas más pequeñas atraviesen la membrana sin problemas.
El resumen en forma de tabla relaciona ejemplos de aplicación para cada tipo de filtro, así como los parámetros más importantes: las membranas, por lo general, suelen ser de plástico, aunque en teoría también pueden estar hechas de metal o de cerámica. En función del tamaño de las partículas a retener o del tamaño de poro de la membrana, se habla de microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración u ósmosis inversa. Cuanto más pequeños son los poros, mayor debe ser la diferencia de presión a ambos lados de la membrana para forzar el paso del agua a través de la membrana.

Información e ideas:
En la guía „Tratamiento del agua“ disponible en el portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung figura información complementaria sobre los diferentes métodos de filtración.
Hoja informativa
Biología; Física; Química; Tecnología
10º a 13º grado
Educación básica secundaria/media vocacional
Agua potable; Nanotecnología; Tratamiento de agua
Portal de Medios de la Siemens Stiftung
MediaHouse GmbH
© Siemens Stiftung 2016
Stay up-to-date!

About four times a year, we inform you about new media on this portal as well as current studies and events related to OER and STEM.

Media Portal newsletter – register now

About four times a year, we inform you about new media on this portal as well as current studies and events related to OER and STEM.

*Required fields


Language