Paquete de recursos

Propiedades fisicoquímicas del agua

El agua es parte del mundo diario de cada persona. Mediante el análisis de las propiedades fisicoquímicas de esta sustancia se demuestra a los estudiantes, de manera particularmente eficaz, la importancia vital del agua para la vida terrestre.
Las propiedades físicas del agua son objeto del currículo, tanto en la enseñanza de física como de química, en 8 y 9 grado (aprox. a los 15 años). En la enseñanza de física, las propiedades termodinámicas del agua son un punto de convergencia. La enseñanza de química trata predominantemente con la estructura atómica de las moléculas de agua y las propiedades químicas inherentes. En particular, la estructura molecular brinda una explicación de las propiedades físicas, un tanto anómalas del agua; por lo cual, el tema es también idóneo para la enseñanza interdisciplinaria.
El paquete de medios didácticos provee diagramas, simulaciones, instrucciones sobre experimentación, hojas informativas, una hoja de trabajo y una directriz para profesores para apoyarlo en esta enseñanza orientada al mundo real.

 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios