Texto

B3.2 La contaminación del aire – Siguiéndole la pista a la técnica (hoja de trabajo)

Hoja de trabajo, imprimible:
Las aplicaciones de la tecnología como complemento para el experimento parcial 2 “La contaminación del aire” de las instrucciones para la experimentación en Experimento | 8+ “B3 La contaminación del aire”.

Descripción
Información didáctica

La asignación de trabajo contiene tres fotografías: Dos que ilustran una aplicación relevante en la cotidianidad. La tercera foto está concebida como una idea adicional. Las asignaciones de trabajo concretas dirigen a los alumnos para hacer frente a las técnicas que se muestran, en la medida de lo posible para los alumnos en los cursos inferiores.

Indicaciones e ideas:
• El texto en la misma hoja informativa sirve como ayuda para la solución. Aquí también se aporta mucha información adicional.
• La solución se encuentra en la misma hoja de respuestas.
• Con estas asignaciones de trabajo se debe abrir una ventana para la tecnología en el marco de Experimento | 8+. Junto con los estudiantes se deben profundizar las técnicas tal como se presentan en los experimentos, o ampliar acerca de principios básicos de las aplicaciones técnicas que se muestran en las foto, y que por lo tanto, están reflejadas en los conocimientos científicos adquiridos y transferidos. Dado que la tecnología no es el objetivo central de aprendizaje de Experimento | 8+, se anima a los alumnos y alumnas a debatir la tecnología que los rodea, pero no se les dirige exhaustivamente a investigar la solución. Esto último tampoco se puede esperar de los alumnos y alumnas debido a la complejidad de las aplicaciones técnicas que se muestran.

Hoja de trabajo (interactivo o imprimible)

LOKANDO AG utilizando medios de: Siemens Stiftung

© Siemens Stiftung 2016, CC BY-SA 4.0 international

Biología; Física; Química

6-10; 10-12; 12-15

Educación básica primaria; Educación básica secundaria/media vocacional

Aire

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM