Imagen

Demanda mundial futura de energía primaria

Diagrama:
Desarrollo proyectado de la demanda de energía primaria en todo el mundo, desglosado por países industrializados y países aún no completamente desarrollados.

Descripción
Información didáctica

El diagrama describe la demanda mundial anual de fuentes de energía primaria en el período 2000 a 2150 (estimación de 2002). La demanda de energía primaria se da en la unidad de 1013 kWh/año y tiene en cuenta el aumento de la población y el producto nacional bruto per cápita con el aumento de la industrialización. El diagrama muestra claramente que el crecimiento no es ilimitado.
A propósito,en Alemania, el consumo de energía primaria se mantiene casi constante desde 1990, aunque el producto interno bruto ha aumentado en un 27 % desde entonces.

Información e ideas:
Sobre la base de esta previsión es posible tomar en consideración las consecuencias que esto podría tener para los recursos energéticos fósiles y las fuentes de energía renovables. ¿Cómo se ven las perspectivas para el desarrollo de la población mundial y el producto nacional bruto per cápita? La información al respecto puede ser encontrada en el estudio realizado por el Prof. D. Pelte la Universidad de Heidelberg.

Ilustración

MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2017, CC BY-SA 4.0 international

Economía y administración; Educación cívica y política; Geografía; Tecnología

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional; Capacitación vocacional

Energía

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM