Paquete de recursos

Big Data (grandes conjuntos de datos)

El paquete de medios didácticos desarrollado por iRights.lab trata el gran tema de Big Data de una manera muy completa y se refiere una y otra vez a la realidad de la vida de los alumnos. Está dividido en 3 partes:
Parte A – Introducción
Parte B – Ejemplos prácticos
Parte C – Oportunidades y desafíos
La parte A sienta los fundamentos, define y explica el término Big Data, esboza ejemplos y menciona oportunidades y desafíos. En la parte B se dan ejemplos de cómo funciona en la práctica Big Data. Los ejemplos son visualizados gráficamente y se explican en la hoja informativa. La parte C tiene la intención de dirigir el enfoque hacia cosas más profundas. Se identifican y concretan las principales oportunidades y desafíos. Para esto la atención se centra en las tareas de las empresas, el Estado y la sociedad, así como en las tareas de todos y cada uno de los individuos. Hay que atreverse a mirar hacia el futuro.
Las partes A y B son adecuadas para el 7mo grado, los medios de la parte C son adecuados para el 10mo grado. Los medios están alineados con la estrategia de la Conferencia Alemana de Ministros de Educación “La educación en el mundo digital”. Dependiendo del plan de estudios, son especialmente adecuados para las asignaturas de Informática, Tecnología, Cívica y política, y Ética.
 

Recursos en este paquete

Mostrar:

Todos los tipos de medios