Texto

Cómo funcionan los motores Stirling

Instrucciones sobre experimentación:
El objetivo es estudiar la función de un motor Stirling real.

Descripción
Información didáctica

El motor Stirling es el motor térmico ideal para efectos de enseñanza escolar. Los motores Stirling funcionan con un medio de trabajo de ciclo cerrado de modo que el proceso cíclico sea fácil de seguir. El motor Stirling es de marcha relativamente lenta y se lo puede observar desde fuera. Esto es pertinente, en particular, a modelos con un pistón motriz y cilindro hecho de vidrio que permite la vista del interior del mecanismo interior. Los estudiantes deben entonces verificar la función y las fases de operación del motor Stirling mediante la observación de las bases de la descripción dada en las instrucciones.

Información e ideas:
• Observe las indicaciones de seguridad en los correspondientes métodos didácticos “Cómo funcionan los motores Stirling (información didáctica)”, que están disponibles en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung, así como las normas de seguridad vigentes en el colegio y coméntelas con las alumnas y alumnos.
• Las respuestas a las preguntas sobre física básica contenidas en las instrucciones para efectuar el experimento están disponibles en la hoja de respuestas con el mismo nombre en el portal de medios didácticos de la Siemens Stiftung.

Experimento

MediaHouse GmbH

© Siemens Stiftung 2018, CC BY-SA 4.0 international

Física; Tecnología

10-12; 12-15; 15-18

Educación básica secundaria/media vocacional

Energía; Física

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM