Imagen

Fuentes de energía renovable y tecnologías (escuela primaria)

Figura de conjunto:
Ilustración de las fuentes de energía renovable sol, viento y agua, cada una con una solución ejemplar de central eléctrica.

Descripción
Información didáctica

Las energías renovables (regenerativas) son inagotables para el ser humano, ya que se renuevan por sí mismas, por así decirlo. Sus emisiones de dióxido de carbono significativamente más bajas las convierten en una alternativa a las fuentes de energía fósil. Cada fuente de energía regenerativa se presenta en combinación con un uso específico en las centrales eléctricas: fuente de energía sol y central eléctrica termosolar, fuente de energía viento y turbina eólica, fuente de energía agua y central eléctrica de agua fluyente.

Información e ideas:
La figura ofrece a los alumnos una visión general de las fuentes de energía regenerativa. Al mismo tiempo se establece una conexión con las tecnologías de generación de electricidad y calor. La figura puede servir como introducción al tema de las energías renovables y al mismo tiempo como punto de partida para un debate sobre las fuentes de energía, los convertidores de energía, así como del medio ambiente y la ecología.

Ilustración

MediaHouse GmbH con materiales de: Por Z22 - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27881587 (colector solar cilindro-parabólico; licencia: CC BY-SA 3.0), ESA./NASA/SOHO (Sol)

© Siemens Stiftung 2018, CC BY-SA 4.0 international

6-10

Educación básica primaria

Agua; Central hidroeléctrica; Ecología; Energía; Energía renovable; Protección del medio ambiente; Sol

CREA – Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza STEM